¿Por qué reciclar?
Reciclar es un proceso simple que nos puede ayudar a resolver muchos de los problemas creados por la forma de vida moderna.
Se pueden salvar grandes cantidades de recursos naturales no renovables cuando en los procesos de producción se utilizan materiales reciclados. Los recursos renovables, como los árboles, también pueden ser salvados. La utilización de productos reciclados disminuye el consumo de energía. Cuando se consuman menos combustibles fósiles, se generará menos CO2 y por lo tanto habrá menos lluvia ácida y se reducirá el efecto invernadero.
En el aspecto financiero, podemos decir que el reciclaje puede generar muchos empleos. Se necesita una gran fuerza laboral para recolectar los materiales aptos para el reciclaje y para su clasificación. Un buen proceso de reciclaje es capaz de generar ingresos.
Recuerda:
El aprovechamiento de los Residuos para fabricar nuevos productos.
Separa los residuos que generas en 2 grupos:
Reciclables y no reciclables.
- En la medida de lo posible elabora papel reciclado artesanalmente.
- Promueve la recolección selectiva de residuos en todo lugar.
- Contáctate con empresas recicladoras para que puedas transferir los residuos que has separado y así podrás tener dinero para otros gastos.
- Elabora compost (abono orgánico) aprovechando los residuos de comida, cáscaras de fruta, de vegetales y de jardines (hojas).
No hay comentarios:
Publicar un comentario